Escucha esta nota aquí

Lino Ch. R., presunto autor de la detonación de un artefacto explosivo frente a un edificio de la Alcaldía de La Paz, fue beneficiado con detención domiciliaria. La comuna anunció que apelará la decisión judicial.

La explosión se registró el 5 de septiembre y cuatro días después la Policía Boliviana capturó al presunto autor, presentándolo públicamente. Luego, se dispuso su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, pero su defensa interpuso recursos para dejar sin efecto esa decisión.

Ha estado en la cárcel un mes y cinco días exactamente. Hemos presentado la apelación en la audiencia”, informó el director de Procesos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Castro.

Según el Ministerio de Gobierno, el acusado fue identificado por las cámaras de vigilancia de la comuna paceña y entre las pruebas están una chaqueta que vestía, el testimonio de un taxista y el de su esposa.

La detención domiciliaria incluye el pago de una fianza de 16.000 bolivianos, dos garantes solventes, arraigo, salida laboral y todos los viernes debe marcar el biométrico entre las 09:00 y 10:00 de la mañana en la Fiscalía de La Paz.

Comentarios