(VEA EL DOCUMENTO) La autoridad departamental fue denunciada por uso indebido de bienes públicos. Debe ser conducido a dependencias del Ministerio Público en la sede de Gobierno

26 de agosto de 2021, 11:13 AM
26 de agosto de 2021, 11:13 AM

La Fiscalía ordenó este jueves la aprehensión del gobernador de La Paz, Santos Quispe, investigado por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, y conducción peligrosa.

La orden fue emitida por la investigadora Ingrid Feraudi y sostiene que la autoridad departamental debe ser conducida a dependencias del Ministerio Público de la sede de Gobierno, para que preste su declaración informativa.

La denuncia fue presentada por Fernando Chura y es atendida por la Fiscalía especializada anticorrupción y legitimación de ganancias ilícitas, sin mencionar más detalles sobre los hechos, de acuerdo al reporte de ATB.

La orden:


Quispe es centro de varias polémicas desde que asumió el cargo de gobernador. Primero porque su esposa funge como asambleísta departamental, y luego por avalar la “herencia de cargos” en su Secretaria de Culturas y Turismo, donde inicialmente asumió la hija de su aliado político y ahora el tío de ella.

En junio de esta gestión se denunció que el gobernador protagonizó un hecho de tránsito con un vehículo oficial en la zona sur de La Paz, en presunto estado de ebriedad, de acuerdo a los datos del asambleísta y jefe de Jallalla, Leopoldo Chui.