Escucha esta nota aquí

La Fiscalía Departamental de Cochabamba, ordenó el secuestro de la ficha epidemiológica del alcalde José María Leyes, para evitar su manipulación, luego que coincidiera la orden de aprehensión en su contra, con el aislamiento de la autoridad, por sospecha de coronavirus.

“Se ha venido a realizar el secuestro de la documentación de la ficha epidemiológica de José María Leyes, para que no se manipule esa documentación La Fiscalía emitió el requerimiento para que en el día se presenten todos los actuados del estado de su situación”, manifestó Hugo Iriarte, abogado de uno de los querellantes contra Leyes.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba, emitió una orden de aprehensión contra el alcalde Leyes, porque no se presentó a declarar la mañana de este lunes, por una denuncia en su contra. Sin embargo, la alcaldía publicó que Leyes se encuentra en aislamiento en su vivienda particular, por posible contagio de coronavirus.

El burgomaestre cochabambino y otros tres funcionarios de la alcaldía, fueron denunciados el 27 de abril, por tres concejales del municipio de Cochabamba, por presuntas irregularidades en la contratación de una empresa de alimentos para la dotación de comida para policías y militares.

Esperamos que la Fiscalía actúe de manera objetiva y pueda proceder a dar luz verde para que se lo aprehenda”, indicó Iriarte.