Escucha esta nota aquí

Las organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se movilizarán el lunes “por la justicia para Bolivia”, en respaldo al actual proceso de investigación por el caso del supuesto “golpe de Estado”.

El anuncio fue realizado por el Pacto de Unidad, que instruye un “ampliado de emergencia para organizar a las bases”, que el martes se declararon en emergencia ante la rearticulación cívica que rechaza el proceso contra las exautoridades.

“Llamamos a defender la democracia verdadera, no estamos para confrontarnos, hemos ganado con un presidente democráticamente electo. Vamos a defender esta democracia que hemos recuperado, por eso nos pronunciamos”, dijo Segundina Flores, dirigente de las mujeres campesinas Bartolina Sisa.

Aseguran un “respaldo total” al Gobierno de Luis Arce y recalcan que no se trata de “persecución política” sino búsqueda de “justicia” por los hechos registrados tras la renuncia de Evo Morales en 2019.

“No es persecución política, es justicia que tiene que haber. Están tergiversando, (dicen) que estamos atropellando, mentira, hemos vivido 11 meses de discriminación a punta de bala”, agregó, instando que no haya confrontación.

Comentarios