Escucha esta nota aquí

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se declararon este jueves en “emergencia” ante el paro cívico que se anuncia para el lunes 11 de octubre, que objeta la “persecución política” y la Ley de legitimación de ganancias ilícitas.

Dirigentes de La Paz y de El Alto acudieron a la plaza Murillo para expresar su respaldo al Gobierno de Luis Arce y rechazar la medida de presión que fue consensuada en una reunión política celebrada en Santa Cruz.

“Ellos están llamando al enfrentamiento, nos están provocando, creen que nos van a hacer un nuevo ‘golpe’ como hicieron anteriormente, pero ya no estamos solos, nosotros estamos preparados para enfrentar lo que se venga”, dijo Cristiana Galian, representante de las mujeres Interculturales.

El pronunciamiento:

Con wiphalas en mano, además de banderas de ‘la vanguardia’ y ‘generación Evo’, integrantes de la Coordinadora de Organizaciones, Colectivos y Bloques Urbanos de las urbes paceña y alteña emitieron un pronunciamiento.

Entre gritos señalaron “abajo los grupos fascistas y racistas”, a tiempo de exigir “que mueran los golpistas” y “justicia” por los hechos registrados en 2019, cuando Evo Morales renunció a la Presidencia.  

Comentarios