Escucha esta nota aquí

El candidato presidencial por Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, informó que respeta los resultados preliminares divulgados por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) que pone en los primeros lugares al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a Comunidad Ciudadana (CC). Además, dijo que la elección se convirtió en referéndum contra el candidato oficialista: el presidente Evo Morales.

Sereno y tranquilo, en una conferencia corta, el candidato cruceño sostuvo que apoya "la decisión del pueblo boliviano".

"Los bolivianos han decidido que quien enfrente a Evo Morales en segunda vuelta, sea Carlos Mesa, y nosotros apoyaremos esa decisión sin reserva ni condiciones. 

En esa línea, aseguró que “esta elección se ha convertido en un referéndum contra Evo Morales, y que la población ha decidido".

Con el 4,41%, el candidato a BDN, que había sufrido un notable descenso en las últimas encuestas, terminó detrás de Chi Hyun Chung; presidenciable por el Partido Demócrata Cristina (PDC), que en un poco más de un mes de campaña, terminó ubicándose en el tercer puesto de preferencia del electorado nacional con un 8,77%.

Consultado por el revés, Ortiz, fue cauto y sostuvo que los "los análisis vendrán después. El pueblo quiere decisión y eso le estamos dando", reflexionó.