El expresidente respondió por Twitter. El empresario aludido negó el vínculo, aunque admitió inversiones en dos de estas firmas

El Deber logo
16 de diciembre de 2019, 3:00 AM
16 de diciembre de 2019, 3:00 AM

El senador Óscar Ortiz identificó a Marcelo Hurtado Sandoval, representante legal de ATB, como el operador de un conglomerado de cinco empresas que responden a Carlos Gill, empresario paraguayo, presuntamente ligado a los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera.

“No vamos a permitir que continúe la protección al operador de un conglomerado de empresas que responde a Carlos Gill, y presuntamente a Evo Morales y Álvaro García; quiero referirme a las empresas ATB, PAT, La Razón, Gravetal y Provida; en algunas Hurtado aparece como representante legal, y en otras no aparece pero las dirigía”, afirmó Ortiz.

El sábado dio a conocer que había una orden de aprehensión en contra de Hurtado acusado de legitimación de ganancias ilícitas.

A través de un comunicado, Hurtado negó ser representante de Carlos Gill y de sus inversiones en el país, así como tener alguna relación con Morales o García.

También negó ser dueño de Gravetal, La Razón o PAT,  aunque admite que es uno de los socios de ATB, y de la empresa de seguros Provida, de la que es dueño del 40% de las acciones.

Evo lo negó por Twitter

“Quienes me acusan de ser dueño de un conglomerado de empresas, que presenten una sola prueba de que soy socio o dueño de las mismas. Es otra vil mentira, montada por el gobierno de facto de (Jeanine) Añez, (Luis Fernando) Camacho y (Carlos) Mesa en su plan de persecución y acoso”, escribió Morales en Twitter.

Ortiz le respondió también con otro ‘tuit’: “Obviamente en estos casos no aparecen los nombres de los propietarios reales, sino de quienes figuran por ellos”.