Escucha esta nota aquí


Tres orureños que lograron vencer al coronavirus y recuperarse completamente, se sumaron a la pelea contra esta enfermedad, realizando la donación de su plasma, para que sea usado en otros pacientes contagiados.

"Estos 'guerreros de la vida', nos dan la oportunidad de salvar vidas en esta batalla, en calidad de 'donadores de oro'. Entre ellos, hay una mujer, madre de familia, que dio su plasma para los que están en terapia intensiva a causa del virus", indicó el director del Sedes de Oruro, Henry Tapia. 

Por su parte, Juan Carlos (pidió mantener en reserva su apellido), uno de los donantes de plasma, señaló que sí se puede vencer al virus, "siempre y cuando cumplamos con todos los cuidados que se debe tener. Si nos descuidamos, la situación se puede escapar de las manos y todo se complica”.

Valentina (se excusó de dar su apellido), otra donante de plasma, calificó como "desesperante" estar en condición de paciente de coronavirus. "He vivido en carne propia. He pasado esos momentos crudos y amargos cuando llegas a pensar que puedes morir, pero al final la realidad es otra y a uno solo le toca ser fuerte", detalló.

Comentarios