Escucha esta nota aquí

El 26 de agosto, Día del Adulto Mayor en Bolivia, hubo festejo en el hogar La Sagrada Familia de Oruro, veinte días después ya suman siete los fallecidos. Las autoridades de salud de este departamento apuntaron a que el ingreso de personas ajenas al asilo expuso a los ancianos al Covid-19, puesto se empezó a registrar un contagio masivo la primera semana de septiembre.

Este miércoles, el director del Hospital General San Juan de Dios de la ciudad de Oruro, doctor Israel Ramírez, le informó a EL DEBER que esta jornada se confirmó el deceso de tres ancianos, dos esta mañana y uno, por la tarde.




Ramírez explicó que dos ancianos fallecieron en el Centro de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria Oruro, uno por la mañana y otro por la tarde. El tercer deceso se registró en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General San Juan de Dios, mientras que la situación del resto de los adultos mayores contagiados con covid es "estacionaria", es decir, no mejoran ni empeoran.

Cabe recordar que de los 90 ancianos que vivían en este hogar, 77 se contagiaron. Dos ya habían fallecido la semana, otros dos ayer y este miércoles, tres. De los siete fallecidos, uno era parte del personal administrativo de La Sagrada Familia.

Lea también






Comentarios