Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de Oruro amplía la restricción vehicular y peatonal desde las 22.00 hasta las 05.00 como medida para disminuir los contagios de coronavirus. Además, asume una cuarentena rígida para los domingos. La vigencia de las restricciones dispuestas en el decreto municipal se extiende hasta el 15 de junio.

Esta es una de las medidas más importantes asumidas al interior del COEM, pues estos espacios que concentran a gran cantidad de personas, se constituyen en inminentes focos de contagio del Covid-19, sobre todo tomando en cuenta que aglomeran a gran cantidad de personas.

"En cuanto a la circulación personal, vehicular y actividades económicas dentro del municipio de Oruro, el mismo se regirá desde horas 05:00 hasta las 22:00, de lunes a sábado. Con relación a los domingos y feriados, se ingresará a una cuarentena rígida", indica el Decreto Municipal Nº 200, establecido por el alcalde Adhemar Wilcarani.

La medida es semejante a la asumida en otras ciudades como Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba que han limitado el tránsito de vehículos hasta las 20:00 además de establecer la cuarentena rígida para los domingos.

El decreto aprobado por el municipio de Oruro propone aprovechar los domingos para desinfecciones y fumigaciones en todos los espacios públicos y comerciales. "Los domingos, nadie va a poder transitar", informó el Alcalde orureño.

La determinación incluye la  suspensión de todas las actividades deportivas, religiosas, sociales y otras que concentren grupos masivos de personas durante 15 días.

Además de las acciones de control, el alcalde adelantó que se avanza en la compra de una planta generadora de oxígeno para la ciudad. Por el momento, Oruro recibe dotaciones de oxígeno.

De acuerdo a proyecciones, se prevé que las dos semanas venideras se registre el pico más alto de contagios, por tanto asumir las medidas es un acto de responsabilidad, según las autoridades.

Reporte

Las autoridades en salud registraron este 21 de mayo un total de  238 nuevos contagios, ascendiendo el total acumulado de casos en el departamento de Oruro a 17.149 casos.

Los casos sospechosos suman 54.101, los contactos directos 25.278, los recuperados 13.383, los decesos 870 y a la fecha se tiene 2.896 casos que continúan “activos”.

Comentarios