Escucha esta nota aquí

Las calles de La Paz y Oruro amanecieron este lunes con tráfico vehicular normal y sin puntos de bloqueo, mientras que en Potosí las medidas de presión comienzan a sentirse, como parte del paro nacional contra la aprobación de leyes sin socialización ni consenso.

Los gremiales protagonizarán esta jornada una marcha desde el Cementerio General de la sede de Gobierno, mientras que, en la Villa Imperial, la protesta se coordina con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

“No hay una convocatoria formal para el diálogo. Nosotros vamos a bajar al centro de la ciudad de La Paz a marchar, no se descartan otras medidas, posiblemente haya un cabildo, partiremos desde el Cementerio General”, señaló el dirigente gremial de El Alto, Toño Siñani.

En la urbe alteña se observa plena normalidad en las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II, donde el paso de minibuses es caótico, como cada jornada. En la autopista, salvo un accidente de tránsito que involucra a un motorizado particular, los motorizados descienden y ascienden de forma habitual.

“La ciudad de Potosí, a partir de las 08:00 comenzaremos con los bloqueos, por resolución de la confederación nacional de gremiales y Comcipo, vamos a bloquear la avenida Ferroviaria, puente Caracol y avenida Universitaria”, explicó el dirigente gremial de Potosí, Milton Huanca.

En el caso de Oruro, la representación regional Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció marchas, aunque para horas de la tarde, mientras las actividades comerciales comienzan a funcionar con normalidad.

Comentarios