Escucha esta nota aquí


El candidato a gobernador por la alianza Unidos por Tarija, Óscar Montes, comenzó acercamientos con líderes de partidos y agrupaciones opositoras al MAS para la segunda vuelta.

Según Montes, iniciaron las conversaciones con todos los líderes del bloque democrático. "Vamos a conversar con todos los líderes", respondió el candidato, sin mencionar nombres de los políticos y de las agrupaciones.

Sin embargo, en su meta está lograr un acercamiento con el excandidato y líder de la alianza Comunidad de Todos, Adrián Esteban Oliva, para la segunda vuelta prevista para el 11 de abril próximo.

El analista y sociólogo, Hugo Carvajal, consideró que Oliva debe apoyar a Montes y unirse ambos líderes de la región con la perspectiva de asumir los desafíos que son muy grandes y difíciles para el departamento de Tarija.

"Adrián Oliva tiene el deber de mantenerse en actitud y actividad política. No hay muertos en política, el reposicionamiento de Óscar Montes es una muestra", comentó.

Rubén Ardaya, secretario de Gestión Institucional de la Gobernación y allegado al gobernador Oliva, dijo que por ahora no evaluaron esa posibilidad.

La dirigencia de la alianza Comunidad de Todos aguarda la recuperación de Oliva, quien se contagió por Covid-19, para asumir un posicionamiento si se da el acercamiento con Montes para ser aliados en la segunda vuelta.



Comentarios