Escucha esta nota aquí


Los electos gobernadores Óscar Montes, de Tarija, y Damián Condori, de Chuquisaca, desmintieron al jefe nacional del MAS, Evo Morales, sobre una reunión política en la ciudad de Tarija el 15 de abril pasado.

Montes, quien reapareció este lunes, dijo que en los últimos días estuvo abocado a atender sus actividades particulares en su domicilio.

"No tengo idea, la anterior semana yo estuve en mis cosas particulares. No participé en ningún acto público y privado", respondió el electo gobernador de Tarija tras reunirse con las autoridades salientes para avanzar en el proceso de transición en la Gobernación.

Por su parte, el electo gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, a través de su cuenta en una red social, aclaró que asistió a los actos cívicos en homenaje a Tarija y no a reuniones políticas.

Ayer, el jefe nacional del MAS, Evo Morales, hizo referencia a una reunión entre Luis Fernando Camacho, Damián Condori, Eva Copa, Óscar Montes y otros líderes, a quienes los tildó de traidores.

"Nosotros no somos traidores, los traidores son los que escaparon, los que vendieron al país al imperio chino, nosotros estuvimos y estaremos con el pueblo siempre", escribió la autoridad, al lamentar las declaraciones de Morales.



Comentarios