Escucha esta nota aquí

Otros 150 bolivianos ingresarán a territorio nacional en las próximas horas por la población fronteriza de Pisiga (Oruro) y el Gobierno nacional analiza su traslado a otra población del interior del país, con la finalidad de garantizar que cumplan cuarentena.

El ministro delegado para la atención de La Paz, El Alto y Oruro, Iván Arias, dijo que más de 54 compatriotas ya ingresaron durante el fin de semana y cumplen aislamiento. Otro grupo arribará en el transcurso de la jornada, también procedentes de Chile.

“Vamos a ver la forma de trasladarlos, porque Pisiga es un pueblo muy pequeño, no presenta todas las condiciones y ahora estamos analizando la forma de trasladarlos al interior del país”, dijo la autoridad la mañana de este lunes en puertas de Palacio Quemado.

Las declaraciones de la autoridad:


La población rechazaba la instalación de un puesto de cuarentena en esa región fronteriza, debido a que temen el contagio con la pandemia.

Arias enfatizó que “se tomarán medidas preventivas para que estas personas que entren de países que tiene problemas de coronavirus, ingresen en cuarentena”, garantizando el cuidado de la salud de la población.

Respecto a los controles aplicados en las últimas horas, el ministro dijo que existen 85 detenidos en El Alto, 40 en estado de ebriedad, y más de 25 motorizados retenidos; mientras que en La Paz son 59 los arrestados y 36 los vehículos infractores.  

Comentarios