Escucha esta nota aquí

Un hombre, de 55 años de edad, sospechoso de  portar el Covid-19, logró burlar la seguridad del Centro de Aislamiento instalado por la Gobernación orureña en el Campo Ferial Multipropósito, ubicado en la zona este, para luego darse a la fuga. 

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes 9, informó el director del Servicio Departamental de Salud, Henry Tapia.

“Según informe preliminar, tomamos conocimiento de que un paciente de sexo masculino  se fugó del centro de aislamiento, ese individuo fue reportado y referido desde una clínica privada”, explicó Tapia.

Luego de su trasladado hasta el centro de aislamiento, el hombre fue ubicado en un cubículo donde pernoctó la noche del pasado lunes, a la espera de la toma de muestra para confirmar o descartar la enfermedad. El examen estaba programado para hoy por la mañana, pero el paciente escapó por la puerta trasera del hospital móvil.

Tapia detalló que el personal del centro de aislamiento denunció el hecho ante la Policía y la Fiscalía. "Existe la posibilidad de que la intención del paciente, desde el momento de su internación, era fugarse. Es probable que todo haya sido planificado y apoyado por la familia, dijo el director del Sedes.

Según un reporte al que tuvo acceso EL DEBER, el internado en uno de los cubículos del hospital móvil forzó las chapas de una ventana y la puerta de emergencia por donde finalmente logró salir. Escapó en un vehículo que lo esperaba en el exterior. Algunos vecinos del lugar dieron datos que permitieron identificar el motorizado usado.