Este lunes se concentrarán en la institución para hacer conocer sus reclamos en el tratamiento que reciben

18 de septiembre de 2022, 23:05 PM
18 de septiembre de 2022, 23:05 PM

Aproximadamente 60 pacientes renales de Davosan se encuentran en emergencia ante el inminente cierre de la atención que brinda esta entidad benéfica que ya les dijo que no tiene recursos para seguir con la atención y sus casos podrían pasar a algún centro especializado.


“Somos unas 60 personas solo los enfermos renales. Davosan tiene farmacia y laboratorio y los precios en cualquiera de estas unidades es significativamente más barato que en cualquier otro centro. Los remedios son más baratos y el laboratorio también es económico”, relató uno de los pacientes en contacto con EL DEBER.


Son 54 años que Davosan presta atención a centenares de personas de bajos recursos que a diario recurren a sus servicios. Las crisis económicas que tiene la institución no son recientes, arrastran problemas desde 2014.


Hasta ahora recurrían a todo tipo de actividades que les permita seguir con la manutención de la institución, que según sus responsables requieren de unos $us 400 mil anuales y que no llegan a recaudar ese monto.


Según los pacientes, hubo incluso una intención de ellos de hacerse cargo de la atención de la unidad de hemodiálisis a la que recurren los 60 pacientes que llegan hasta sus puertas. Este domingo se encontraban reunidos para analizar qué pueden hacer y seguir juntos en su tratamiento.


Asimismo, la asociación de pacientes renales pidió que los mantengan juntos porque al margen de la ayuda que tienen en Davosan, conformaron un grupo de autoayuda para cualquier tipo de emergencia, que muchas veces sucede.