Escucha esta nota aquí

El padre Mateo Bautista cumple hoy tres días de oración y de ayuno para solicitar a las cámaras de senadores y diputados de Bolivia (de mayoría masista) que aprueben la ley que destina el 10% del presupuesto estatal para el sector de salud. El religioso español, que lleva adelante la medida en Perú, donde reside, convocó para hoy miércoles una jornada de oración.

"Queridos bolivianos y bolivianas, hoy miércoles, 30 de septiembre, es una jornada de oración y ayuno solicitando a las cámaras legislativas la aprobación del 10% para la salud, porque Bolivia se lo merece y lo necesita", dijo al señalar a EL DEBER que se encuentra bien de salud.

Grupos afines y personas que impulsan el pedido del 10% para la salud informaron que a las 10:00  se hará un minuto de silencio en diferentes partes del país y luego se procederá con las oraciones.

Wilson Hurtado, decano de la Facultad Integral del Norte de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, invitó a la población a sumarse a esta causa y expuso que desde el Hospital de Niños 'René Balderas' se sumarán al pedido que data de 2015, pero que hasta ahora no es atendida.