Escucha esta nota aquí

La justicia de Cochabamba determinó 30 años de cárcel para un hombre de 36 años que obligó a consumir bebidas alcohólicas a su hija de 13 años para luego abusarla sexualmente en el interior de su vivienda.

Sobre el caso, la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, dijo que el hombre fue acusado por el delito violación de infante, niño, niña o adolescente con agravante y fue el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital que emitió la pena máxima a cumplirse en el penal de El Abra.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó las pruebas colectadas, como el certificado médico forense, informe psicológico y social, declaración de la víctima, entre otros, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, detalló Gonzáles.

La fiscal de materia Patricia Zenteno indicó que el hecho se produjo el año 2018 en el municipio de Cercado, cuando el progenitor obligó a beber bebidas alcohólicas junto a él a su hija de 13 años, hasta que esta se quedó dormida. Luego, la violó y le pidió que no lo denunciará.

La madre no vivía con la víctima desde 2017, cuando se separó del acusado; sin embargo, se enteró del delito cuando fue a visitar a la niña. Es así, que el caso fue denunciado ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y posteriormente ante el Ministerio Público.

Comentarios