Escucha esta nota aquí

Después de que la Alcaldía de La Paz ratificara la entrega de una Canasta Estudiantil por un valor de Bs 280, un sector de padres de familia de la zona sur de la ciudad rechaza la entrega de este beneficio en alimentos y pide que se les dé dinero en efectivo. Los recursos saldrían del presupuesto destinado para la dotación del desayuno escolar. 

"Junto a los padres de familia se ha firmado un preacuerdo, en el que se tiene previsto entregar alimentos básicos que son arroz, azúcar, aceite, leche, quinua y lenteja", expuso el director municipal de Educación, Carlos Sotomayor, a la agencia ABI.

Esto se da en un contexto en el que la Alcaldía paceña y los representantes de los padres de familia firmaron dicho preacuerdo para la entrega de la Canasta Estudiantil, por un monto de Bs 280 para cada estudiante.

No obstante, con una masiva marcha, los padres de familia de la zona sur de La Paz rechazan ese preacuerdo, pues aseguran que no fue consensuado. Hoy por la mañana bloquearon las avenidas Hernando Siles y 14 de Septiembre, que conecta ese sector con el centro paceño.

Sotomayor explicó que aún falta definir cuál empresa se hará cargo de la entrega de esto alimentos y que, en lo posible, será estatal, además que la distribución será a través de vales.

La Alcaldía de La Paz cuenta con Bs 34 millones que son remanentes del desayuno escolar destinado para este año, por lo que tuvo que sumar otros Bs 2 millones para engrosar los recursos destinados a esa Canasta Estudiantil.