Escucha esta nota aquí

El gerente del Banco Unión, Álvaro Giraldo, informó de que recién la próxima semana comenzará el pago de la canasta familiar para las madres que reciben el bono Juana Azurduy y las personas con discapacidad, debido a que aún se coordina la logística.

“Hoy no está habilitado el pago de la Canasta Familiar en lo que se refiere al bono Juana Azurduy, ni tampoco el pago para personas con discapacidad, que se empezará a pagar la siguiente semana, haciendo la logística correspondiente”, dijo el responsable en contacto con medios de comunicación.

Esta jornada se registran enormes filas para obtener el beneficio de Bs 400. Incluso algunos adultos mayores madrugaron en puertas de las entidades financieras, que todavía no retomaron toda su capacidad de atención.

Giraldo detalló que, en el caso del Banco Unión, atiende a toda su capacidad, con 200 agencias y 1.700 personas en todo el país. Se espera que el resto de las entidades financieras amplíen su atención.

“Ahora tenemos habilitadas 51 entidades financieras, lo que pasa es que el Banco Unión es el único que está trabajando con todas sus agencias y con todo su personal (…) El resto de las entidades redujeron mucho su atención, pero por el decreto aprobado ayer, las entidades van a empezar a ampliar esta atención”, acotó.

También indicó que los adultos mayores con cédulas de identidad caducados o quienes hubieran perdido sus documentos, también pueden realizar el cobro sin inconvenientes. Hoy, el lunes y el martes, ese banco atenderá de forma exclusiva a las personas de la tercera edad.

Comentarios