Escucha esta nota aquí

Pese a la retractación pública del viceministro de Transparencia, Guido Melgar, la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, confirmó este lunes que interpondrá una denuncia por acoso político y difamación contra la autoridad. El sábado Melgar aseguró que la autoridad parlamentaria visitó en celdas judiciales a tres de los cinco aprehendidos por el caso del sobreprecio de los 170 respiradores mecánicos adquiridos por el Gobierno.

“Lamentable que un viceministro del Ministerio de Justicia haya dicho que he ido a visitar a los implicados del caso de los respiradores, realmente me ha molestado mucho. Una vez que acabe la sesión de la Asamblea voy a apersonarme a la Fiscalía para sentar mi denuncia sobre acoso político y difamación, porque esto ya es el colmo”, sostuvo.

Copa aclaró ante los medios de prensa que su persona no realizó visita alguna a los sindicados del caso respiradores debido a que ni siquiera salió de su domicilio, en la ciudad de El Alto.

Melgar se retractó la noche del domingo y dijo que “cometió un error al acusar a la presidenta del Senado de haber visitado a las personas encarceladas”.