Escucha esta nota aquí

El expresidente Evo Morales calificó de ilegal la orden de aprehensión emitida en su contra por la Fiscalía, que lo investiga por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.  El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, difundió esta jornada este documento por la red social Twitter.

“A 14 años de nuestra revolución, el ‘mejor regalo’ que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional”, escribió Morales en su cuenta oficial en Twitter tras conocer la orden en su contra.

Actualmente, Morales se encuentra en Argentina, país al que llegó desde México para 'estar más cerca' de sus seguidores y coordinar los pormenores de la campaña electoral que se avecina en el país.

La disposición emitida por la Fiscalía ordena a la Policía ejecutar la orden de aprehensión en cualquier hora y día hábil, respetando el ejercicio de los derechos y las garantías constitucionales del exmandatario. “No me asusta, mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una Bolivia libre y soberana”, expresó Morales en su mensaje en la red social.

Aquí puedes ver las palabras de Evo Morales sobre su orden de aprehensión.