Escucha esta nota aquí

Con una inversión estimada en 100 millones de dólares, este lunes fue presentado el nuevo programa 'Bolivia Mujer', que está pensado en la lucha contra la violencia de género para disminuir los casos de feminicidios en el país.

La presidenta Jeanine Áñez hizo una reflexión al momento de hablar sobre esta nueva iniciativa y recordó el fallecimiento de 27 mujeres en casos ocurridos solo este año, en todo el país. 

Dentro de los objetivos que se tiene está el de "contribuir en la construcción de ciudades seguras libre de violencia para las mujeres", dijo Áñez en un acto en el que estuvo acompañada por representantes femeninas de diversos sectores.

"Este día es para reflexionar pedir mas cambio, ningún país a alcanzado la igualdad de género, una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género", apuntó la mandataria.

De acuerdo con el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe dado a conocer en enero de este año, Bolivia es el país donde se registran más asesinatos a mujeres en Sudamérica.

Las tasas de feminicidios más altas por cada 100.000 habitantes (2018-2019) fueron para El Salvador(6,8), Honduras (5,1) y Bolivia (2,3), mientras que las tasas más bajas se presentaron en Nicaragua (0,7), Colombia (0,5) y Chile (0,5), según la CEPAL.


Comentarios