Los municipios se amparan en los decretos 4314 y 4352, sobre las medidas de posconfinamiento que limita la reunión masiva de personas.

El Deber logo
23 de octubre de 2020, 9:31 AM
23 de octubre de 2020, 9:31 AM

Ante la proximidad de la festividad de Todos Santos y Halloween, las alcaldías de La Paz y El Alto anunciaron que no autorizarán el funcionamiento de las actividades económicas denominadas ‘Casas del Terror’ y otras similares, para evitar un rebrote de casos de coronavirus en este tipo de aglomeraciones ciudadanas.

“En la presente gestión, nos encontramos en una situación compleja relativa a la salud como es la crisis sanitaria por el Covid-19. En ese sentido, y en el marco de la política del Gobierno nacional, se ha determinado la prohibición de estas actividades económicas”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles.

Por su parte, Víctor Conde, director de Competitividad e Innovación del municipio de El Alto, recordó que en estas fechas se solía ver la apertura de las famosas “Casas del Terror” en diferentes zonas de La Paz, por el 31 de octubre, donde niños y jóvenes celebran Halloween vistiendo atuendos de terror y visitando casas instaladas de acuerdo a la ocasión.

“Pero como aún estamos en etapa de posconfinamiento y el cuidado de la salud, estamos previendo estos temas, amparados en los decretos 4314 y 4352. En ese sentido, para quienes aún están pensando en la apertura de estos negocios, el municipio no emitirá ningún tipo de autorización para el funcionamiento de estas Casas de Terror”, declaró  Siles.

El artículo 3 del Decreto Supremo 4352, establece la “suspensión de eventos públicos” o festivos “y todo tipo de reunión que genere aglomeración de personas”. Asimismo, los gobiernos locales “deberán implementar medidas de vigilancia epidemiológica, con la prevención, contención y atención de casos de coronavirus”.