Escucha esta nota aquí

“¿Para qué quiere volver?”, preguntó Samuel Doria Medina, candidato a la Vicepresidencia de ‘Juntos’ al postulante a la Presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, recordando que un día como hoy, hace 15 años, el historiador renunciaba a la jefatura del Estado.

Mediante su cuenta en Twitter, el empresario sostuvo: “Un 6 de junio de 2005 el expresidente Carlos Mesa renunciaba a la Presidencia. ¿Para qué quiere volver? ¿Para hacer lo mismo? Es bueno recordar la historia. Bolivia no puede perder más tiempo” (sic).

El jefe de Unidad Nacional (UN), que antes de las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 había respaldado la postulación de Mesa, considerando que era la mejor opción para hacer frente a Evo Morales, hoy forma dupla con Jeanine Áñez, de cara a los comicios del 6 de septiembre.

En respuesta, desde la alianza que postula al ex presidente Mesa se indicó: “Los que carecen de argumentos, alternativas y de memoria reinician la guerra de mentiras y de insultos. No responderemos a los que solo tienen la diatriba como discurso. Bolivia enfrenta su peor crisis y necesita liderazgo, propuestas y unidad, no propaganda ni peleas sin sentido”.

No es el primer choque que ambas fórmulas protagonizan, debido a que, en las últimas horas, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió que Mesa exprese respeto a la labor que cumplen los efectivos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA).

Antes, Mesa había observado los 506 millones de bolivianos que el Gobierno destinó para la seguridad “por encima de la salud”, enfatizando que “cultura y deportes son actividades esenciales, si se quiere eliminar gastos innecesarios ¿por qué no se reduce el gasto en publicidad?”, cuestionó.