Escucha esta nota aquí

Una avalancha de críticas ha desatado el hecho de que para el exministro Juan Ramón Quintana el soborno de $us 20.000 que estaba recibiendo Edwin Characayo fuera “intrascendente”. El ministro de Desarrollo Rural fue sorprendido en flagrancia, la noche del martes, cuando recibía esa cantidad de dinero, en calidad de anticipo, para viabilizar la regularización de un terreno en Santa Cruz.

Junto a él cayó también el director de Tierras del Ministerio de Desarrollo Rural, Hiper García, ahora los dos se encuentran detenidos y se espera que en las próximas horas sean puestos ante un juez cautelar.

Mientras el ministro de Justicia, Iván Lima, le decía a los bolivianos que en este caso no hay "indicios" sino pruebas de corrupción y aseguraba un "firme compromiso de lucha" del gobierno de Luis Arce contra este mal, en el Trópico de Cochabamba el exministro Quintana, en presencia de Evo Morales y del vocero de Arce, Jorge Richter; veía con otros ojos este caso que ha indignado al país.

“Para mí es intrascendente que un ministro esté recibiendo 20.000 dólares. ¿Ustedes se imaginan lo que significa, en términos de millones de dólares, el tráfico de tierras por parte de la derecha en Santa Cruz, en los últimos 50 años?”, le decía, en una parte de su intervención, a los asambleístas del MAS que asistieron al taller de gestión pública en el que el exministro de Evo fue uno de los invitados.

La intervención de Quintana fue transmitida en vivo, en la cuenta de Facebook de la radio Kawsachun Coca. 


En otro video, después de su participación en el taller y también difundido por Kawsachun  Coca, Quintana se refiere nuevamente al tema e intenta arreglar lo dicho en el taller, aseverando que no es que el soborno a Characayo sea “intrascendente”, si no que es condenable que los opositores tilden a todo el MAS de corrupto.

"Condeno el uso político de la corrupción como si se tratara de un hecho generalizado en el partido (del MAS)", se lo oye decir. 


Las críticas a los dichos de Quintan no se hicieron esperar en las redes sociales. Uno de ellos fue el expresidente Jorge Tuto Quiroga, quien escribió en Twitter: "Arce y sus ministros anuncian investigación a fondo de una "organización criminal"; Evo y sus colaboradores relativizan, defienden y justifican la corrupción".

Comentarios