Omar Aguilar lamentó que el expresidente hable de conformar milicias armadas como en Venezuela. Le pregunta si es que realmente quiere que el MAS gane las elecciones

14 de enero de 2020, 18:26 PM
14 de enero de 2020, 18:26 PM

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, afirmó que el expresidente Evo Morales “perjudica” con sus declaraciones al mencionar la posibilidad de conformar milicias armadas en Bolivia y considera que con ese tipo de afirmaciones se convierte en jefe de campaña de sus opositores.  

“Esta y algunas otras declaraciones lo único que hacen es que Evo Morales se convierta en jefe de campaña de los partidos de la derecha, creo que nos perjudica mucho”, señaló el legislador en contacto con medios de comunicación.

Durante una entrevista radial, el exmandatario, refugiado en Argentina, comentó que, si volviera pronto a territorio nacional, crearía los grupos irregulares con armamento al igual que sucede en Venezuela.

En respuesta, el asambleísta considera que “ningún boliviano acepta la conformación de ninguna milicia”, enviando un duro mensaje al exjefe de Estado: “Yo, con mucho respeto le pregunto a Evo Morales si realmente quiere que el MAS vuelva a ganar, porque hoy el MAS tiene serias oportunidades, lo dicen las encuestas, pese a que no tenemos candidato”.

Concluyó pidiendo a Morales que “evite este tipo de declaraciones en su Twitter, peor cuando se trata de violar la Constitución o estar fuera de las normas”. Agregó: “Todos los asambleístas hemos rechazado estas declaraciones, en Bolivia no puede haber milicias armadas”.