(VEA EL VIDEO) El viceministro participó el lunes de un encuentro del MAS. Dijo que, si no hubiera existido peleas internas, “la loca” no sería alcaldesa de El Alto

El Deber logo
26 de julio de 2022, 10:50 AM
26 de julio de 2022, 10:50 AM

Habla de tergiversación y critica a los medios de comunicación. El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, negó este martes haber insultado a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, al llamarla “loca” en medio de la inauguración del “curso de formación política e ideológica” del MAS.

Reacio a contestar, en un primer momento, la autoridad tuvo que responder a las preguntas de periodistas al interior de la Casa Grande del Pueblo. Señaló que sus expresiones no estaban directamente dirigidas a la autoridad municipal, a quien considera su amiga.

“Las declaraciones que yo hice fueron en un ámbito estrictamente político del Movimiento Al Socialismo. No insulté a nadie, no denigré a nadie, como lo plantean, dije dos frases que no van directamente a la señora Eva Copa, en ningún momento”, justificó.

Sus declaraciones: (Video del periodista Hans Franco)


Cuestionó la labor de los medios de comunicación, señalando que distorsionan el hecho y afirmó que habitualmente usa esos términos para referirse a las personas. “Todo mal, como tergiversan la información. Es una forma de decir, ‘hola loco, cómo es loco, flaco, alto, gordo’. Me llama la atención el nivel periodístico”, agregó.

De forma insistente intentó minimizar lo acontecido. “Me están diciendo que yo le falté al respeto, en ningún momento, yo la respeto como alcaldesa, como mi amiga que es. No sé de qué estamos hablando, ¿para ustedes eso es noticia? Hay otras noticias, hay un incendio, heridos, una movilización en Santa Cruz, ¿y para ustedes eso es noticia? Eso se los cuestiono, nada más”, dijo.