El político cuestionó a las autoridades sobre las restricciones que, en su criterio, perjudica a cientos de negocios

7 de enero de 2022, 19:47 PM
7 de enero de 2022, 19:47 PM

Por Marco Curi

El empresario y político Samuel Doria Medina respondió a los grupos que amenazaron con movilizaciones en contra de la exigencia del carné de vacunación. 

“Son sectores de trabajadores que pueden entender perfectamente que más vale el carnet de vacunación que cerrar de nuevo la economía como quieren varias autoridades si los contagios siguen la tendencia actual”, declaró.

 “Si realmente piensan en sus bases, deberían estar de acuerdo con acelerar el proceso y volverlo masivo”, complementó.

Aludió a los gobiernos municipales que han implantado toques de queda a una temprana hora de la tarde.

 “Parece que no hubieran aprendido las lecciones de la pandemia. Parar la economía solo complica las cosas. Están las vacunas para protegerse. Las autoridades deben concentrarse en empujar la vacunación, en apoyar las medidas y no perjudicar a cientos de negocios y decenas de miles de trabajadores”, resaltó el líder de Unidad Nacional (UN)

Dijo que cuando se impuso la obligación de presentar el carnet de vacunación “el país cambió para bien.  En tres días se vacunó a medio millón de personas. Lo que no se conseguía en un mes, lo logramos en apenas tres días. Si seguíamos así, hubiéramos podido superar el hecho de que Bolivia es el país con menos vacunación de Sudamérica”.

Expresó su deseo de que el Gobierno no archive el pedido del carnet de vacunación. “Sería una pena que algunos grupos oficialistas eviten el bien común para el país”.