(VEA EL VIDEO) El jefe del MAS fue invitado por el Gobierno de ese país para los actos oficiales por su independencia. Los diputados del PAN expusieron pancartas en plena sesión

16 de septiembre de 2022, 8:05 AM
16 de septiembre de 2022, 8:05 AM

“Evo, no eres bienvenido”, esa fue la consigna que parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) expusieron en las últimas horas, contra la presencia del expresidente Evo Morales, en México, dentro de los actos oficiales por el aniversario de su independencia.

Mediante redes sociales, los diputados de ese frente mostraron cómo levantaron pancartas repudiando que el jefe del MAS esté en ese país. Lo llamaron “narcodictador” y “delincuente electoral”, entre otros adjetivos.

“Aquí recordándole a Evo Morales que en México no es bienvenido. Aquí no son bienvenidos los narcodictadores, no son bienvenidos los asesinos de su pueblo. Evo, no eres bienvenido”, señaló la diputada Mariana Gómez del Campo.

Morales se trasladó a México el martes y participó de varias actividades, como un reconocimiento por la Universidad de Zacatecas, una cena embajadores de Cuba, Bolivia, Venezuela, la hija del Che, Aleyda Guevara, y Martín Borrego, Director General para América del Sur de la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana; y un almuerzo en el restaurante La Ópera, junto a Pepe Mujica, expresidente de Uruguay.

Las declaraciones:


“Recordemos que durante el asilo otorgado a Morales en 2019 el gobierno mexicano se olvidó de la austeridad republicana y además de destinar un avión de la Fuerza Aérea para ir por él a Bolivia, se le destinaron vehículos y hospedaje de lujo”, agregó la también secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN.

Desde su cuenta en Twitter, el dirigente cocalero posteó: “Gracias a la invitación del hermano @lopezobrador compartimos con el hermano pueblo mexicano las fiestas patrias en conmemoración a la Guerra de la Independencia en este país. México es recuerdo permanente de la solidaridad y hermandad que nos salvó la vida en el golpe de Estado”.

El rechazo: