Escucha esta nota aquí

Se afinan los detalles para la marcha convocada por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Las principales autoridades de la Asamblea Legislativa y parlamentarios del MAS apuntan a estar presentes en la convocatoria y recurrirán a sus suplentes para tomar parte en esta movilización que se iniciará este martes, 23 de noviembre, en Caracollo y prevé llegar el fin de semana a La Paz.

El presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, justificó la asistencia a la marcha al señalar que no se paralizarán las actividades del Legislativo. Explicó que los diputados del MAS participarán de acuerdo al tiempo que tengan disponible, pero también están habilitando suplentes.

“Muchos han tenido que habilitar a sus suplentes y, por lo tanto,  pueden participar. Quien habla participará en función al tiempo que corresponde, estamos habilitando de la misma manera a nuestro suplente para  participar en esta marcha”, dijo.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, también confirmó su presencia. Estará en el inicio de la marcha del martes, pero también en la sesión camaral del miércoles. Los senadores oficialistas también harán lo propio.

La movilización que busca dar un espaldarazo a la administración de Luis Arce Catacora estará encabezada por el líder del MAS, Evo Morales, y prevé convocar a medio millón de militantes y simpatizantes del partido azul.

Entretanto, el vicepresidente del partido oficialista, Gerardo García, anunció este lunes que la marcha en “defensa de la democracia” puede sumar adeptos durante los 190 kilómetros que prevé recorrer. 

La movilización partirá el martes y contará con la presencia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, según el jefe del MAS, Evo Morales. 

Comentarios