Escucha esta nota aquí

A las reacciones en redes sociales sobre los cánticos y oraciones que se dieron este sábado en la Iglesia de Cotoca por parte de seguidores de Luis Fernando Camacho, el párroco de este templo, Juan Huaygua, manifestó que seguramente se trató de expresiones espontáneas de la gente pero que esto no se puede tomar como una profanación.

Huaygua indicó que sabía que un candidato estaría en la Iglesia pero aclaró que no se había emitido la autorización para realizar ningún tipo de celebración.

"A nadie se le prohibió de entrar. Puede ingresar, rezar y otros candidatos lo han hecho, pero hasta ahí. Ahora, lo otro, supongo que ha sido algo espontáneo de un grupo de personas, pero nosotros como Iglesia de Cotoca no sabíamos y tampoco hemos autorizado", dijo.

El párroco ve que la gente hizo una renovación carismática y que hicieron un tipo de oración; el no ve este acto como una profanación del templo aunque reconoció que puede ser visto como el uso de la fe para hacer propaganda política

Huaygua enfatiza que a la Iglesia puede venir cualquier candidato y estar en misa, pero que ellos, como Iglesia Católica, no realizarán ningún tipo de campaña política que beneficie a algún postulante.

Mira el video:

Comentarios