Milton Murillo se desempeñaba como párroco en lugar de Garvin Grench, quien fue suspendido en septiembre de 2022 por denuncias de acoso sexual y malversación de fondos.

17 de mayo de 2023, 11:56 AM
17 de mayo de 2023, 11:56 AM

La Fiscalía de Tarija pedirá que el sacerdote Milton Murillo Ortiz sea recluido en el penal de Morros Blancos, con detención preventiva, luego de ejecutar el mandamiento de aprehensión en horas de la mañana de este miércoles.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, confirmó que el religioso será sometido en las próximas horas a una audiencia cautelar por el delito de abuso sexual.

Asimismo, admitió que el referido caso continúa en fase de investigación, pero en reserva debido a que podrían existir otras víctimas del acusado.

"Vamos a evitar dar mayores detalles y lo único que estamos informando de manera oficial es la ejecución del mandamiento de aprehensión contra el párroco investigado", dijo la fiscal Gutiérrez.

La detención del religioso se produjo al promediar las 7:45 de este miércoles, 17 de mayo, en inmediaciones de la Iglesia de San Roque por agentes policiales.  Posteriormente, el cura fue conducido hasta instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), donde prestó su declaración.

El religioso se desempeñaba como párroco en lugar de Garvin Grench, quien fue suspendido en septiembre de 2022 por denuncias de acoso sexual y malversación de fondos.

Sobre este caso, el Obispado de la Diócesis de Tarija aún no se pronunció, aunque el martes publicó un comunicado para aclarar la situación de otro sacerdote involucrado en un supuesto "acoso sexual".



Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija



La denuncia data de marzo de 2021 que obligó esa entidad a determinar su alejamiento y en abril de 2022 fue restituido como párroco en una iglesia del municipio El Puente, después de concluir que no había sustentado en la acusación a nivel civil y eclesial.

La aclaración del Obispado surgió a raíz de los cuestionamientos de activistas contra la violencia y el acoso sexual tras el bullado caso de pederastia que involucra a sacerdotes de la Compañía de Jesús.