Escucha esta nota aquí

El exministro Diego Pary, que integró el equipo de campaña del MAS en las elecciones generales, afirmó que Evo Morales coordinará algunos aspectos con el presidente electo, Luis Arce, pero que será esa nueva autoridad la que lidere la gestión.

Al interior del país sigue en debate la pertinencia del retorno o no del líder cocalero a territorio nacional y su participación en el nuevo Gobierno, ante el protagonismo que cobró el exmandatario tras la victoria en los comicios.

Evo Morales es presidente del MAS y seguramente en algunos asuntos se coordinará con él, pero, al final, la gestión, la dirección y el liderazgo de la gestión de gobierno la desarrollará el presidente electo Luis Arce Catacora”, explicó el excanciller.

La semana pasada, el expresidente aseguró que no ocupará ningún cargo en la nueva administración y que su intención era retornar a Bolivia para ayudar en la formación de nuevos líderes desde el Trópico de Cochabamba.

Consultado sobre su postura respecto al regreso de Evo, Pary dijo, en entrevista con la red Uno, que “como todo ciudadano boliviano, tiene derecho de regresar e ingresar al país el momento que él así lo decida”.

Actualmente, el MAS está centrado en la conformación de su Gabinete de ministros para encarar su gestión. Algunos nombres de exautoridades surgieron, aunque otras voces apuntan a una renovación total de cuadros.