Escucha esta nota aquí

Una pasajera perdió la vida este martes, en un vuelo OB524 de Boliviana de Aviación (BoA) que realizaba desde el aeropuerto de El Alto (La Paz), al aeropuerto capitán Oriel Lea Plaza de Tarija, con conexión en la terminal Jorge Wilstermann de Cochabamba, según la información que dio a conocer el gerente general de la aerolínea estatal, Eduardo Scott.

“La pasajera estaba de viaje y lamentablemente ha fallecido. Es un evento fortuito. Se estima que el deceso de la pasajera sucedió aproximadamente a las 10.06, a tres minutos de aterrizar. La Policía ha desembarcado el cadáver y serán ellos quienes den la información de lo sucedido, después de hacer la autopsia de ley”, manifestó la autoridad a EL DEBER.

Con la primera información del personal de salud, se conoce que la pasajera no murió afectada de coronavirus, ya que se le practicó una prueba PCR, cuando fue retirada del avión. Los pasajeros fueron informados de que se trataba de una muerte por cáncer terminal que padecía la infortunada mujer.

En ese sentido, Scott confirmó que la pasajera presentó un Certificado Médico que indicaba que tenía cáncer terminal fase 4. Sin embargo el certificado indicaba que estaba en condiciones de realizar el vuelo.

De todas maneras, el gerente aclaró que los tripulantes de cabina están entrenados en técnicas de resucitación y de ayuda inmediata y los aviones tienen equipos de oxígeno, con lo que se asegura la atención oportuna de los pasajeros que pudieran estar afectados por el vuelo.