Escucha esta nota aquí

En una inspección rutinaria que hizo el viceministro de Transportes, Pablo Del Granado, a la Terminal de Buses del departamento de Cochabamba, se verificó el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 en los pasajeros.

“Hemos venido a hacer una inspección sorpresa a la Terminal y vemos que esta inspección es fructífera. Estamos observando que, tanto las empresas de buses y los pasajeros no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos y acordados en la resolución bi-ministerial 001 del 17 de junio”, aseguró el viceministro.

De acuerdo con Del Granado, las empresas operadoras del transporte interdepartamental no están respetando el registro de pasajeros, el horario de salida de los buses y el distanciamiento físico, luego de que se reanudaron las operaciones de la Terminal de Buses de Cochabamba el pasado 27 de julio.

“Vemos que una flota quiere salir, pero ninguno de los pasajeros está registrado. Llamo a la reflexión a las operadoras y a los pasajeros para que respeten las normas de bioseguridad y las de tránsito”, subrayó.

La autoridad recorrió las instalaciones de la terminal terrestre junto al Director General de la Terminal de Cochabamba, Jaime Veizaga, el Director Departamental de Tránsito de la Policía de Cochabamba, Nelson Miranda, el Director General de Transporte Terrestre, Walter Delgado y el Director Técnico Sectorial de Transportes, Jorge Viruez.