Escucha esta nota aquí

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana se refirió al presidente Evo Morales, que este domingo pugna por un cuarto mandato en el poder. En su cuenta oficial de Twitter, el exjefe de estado colombiano señaló que su país "siempre defenderá principios democráticos en Venezuela, Bolivia o donde se vean amenazados. Ser tirano no es derecho humano".

Evo Morales recurrió a un recurso legal que apela que su derecho político es reconocido por Bolivia ante la convención americana Sobre Derechos Humanos, y que los mismos debían de estar por encima de los límites establecidos por la Constitución Política del Estado.

Este recurso fue aceptado por el Tribunal Constitucional del país, que avaló la candidatura del mandatario, que pretende continuar en el poder.

En su categórico tuit, copió a la cuenta de Iván Duque "bolivianos, no están solos en su lucha, @IvanDuque y colombianos estamos con ustedes", posteó.

El actual mandatario colombiano presentó una solicitud de Opinión Consultiva ante Corte Interamericana de Derechos Humanos para que determine si la reelección indefinida es un derecho humano o no.