(VEA EL VIDEO) Se trata de la mujer que inició el proceso contra la expresidenta Jeanine Áñez. Son más de 40 los aspirantes inscritos en la comisión Mixta del Legislativo hasta este jueves

El Deber logo
31 de marzo de 2022, 11:32 AM
31 de marzo de 2022, 11:32 AM

A las 11:30 de este jueves, Lidia Patty, exdiputada del MAS, se inscribió oficialmente como postulante a la Defensoría del Pueblo, ante la comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Acompañada por algunos simpatizantes, la mujer, que inició el juicio contra la expresidenta Jeanine Áñez, por el supuesto “golpe de Estado”, entregó sus documentos, convirtiéndose en la aspirante 44 a ese cargo.

“He entregado mis documentos para mi postulación, de acuerdo a la convocatoria. Estoy cumpliendo las decisiones de ustedes, yo siempre, para el pueblo, vamos a cumplir con el pueblo, gracias a sus iniciativas”, dijo la exasambleísta.

Sostuvo que su primera tarea es hacer cumplir la Constitución y los convenios firmados por el Estado, además de trabajar con los pueblos indígenas, contra los feminicidios y combatir la retardación de justicia.

Su postulación:


Este viernes, 1 de abril, termina el plazo de recepción de documentos de los postulantes ante la comisión de la Asamblea, para luego pasar a la fase de revisión de los 18 requisitos, impugnaciones y entrevistas de cara a la elección, que tendría lugar la primera semana de mayo.

“Cumplimos todo, yo soy del instrumento político por la soberanía de los pueblos, antes Bolivia era trasero de otros países, pero ahora es ejemplo, el proceso de cambio ha cambiado Bolivia, hay que descolonizar”, remarcó la mujer indígena.