Escucha esta nota aquí

Señala que nunca se lo imaginó. El gobernador de La Paz, Félix Patzi, sostuvo en las últimas horas que no se le había pasado jamás por la mente que lo agarrarían a “carajazos” en una entrevista, en referencia a la reacción del periodista John Arandia ante la falta de coordinación entre autoridades sobre la cuarentena por el Covid-19.

Nunca he pensado que John Arandia como un profesional podía rebajarse tanto, agarrar a "carajazos" a un entrevistado, solo por respeto que siempre me caracteriza he aguantado” (sic), escribió en su cuenta en Twitter.

El tenso momento se produjo en la víspera, durante una entrevista en Fides, donde el comunicador lanzó la exclamación hacia todas las autoridades de la región, que se contradijeron sobre la flexibilización o no del aislamiento total por la pandemia.  

Primero, Arandia pidió permiso para gritar: "¡Ordénense!", pero el gobernador de La Paz insistía en cuestionar que los alcaldes de La Paz y El Alto hubieran decidido ampliar la cuarentena sin reunirse con él y con otros alcaldes. El presentador lo escuchó y después exclamó: “¡Carajo, ordénense!”.

“Cada quien, me queda claro, tira para su lado y no importa que usted se muera, la idea es que cada quien imponga desde su lado de poder, la idea es hacerse sentir. ¡Carajo, ordénense!”, dijo al aire.

Antes, Patzi había dicho que la Gobernación tiene lista una resolución de flexibilización de la cuarentena para todo el departamento de La Paz, mientras los alcaldes de las ciudades más grandes, Revilla y Chapetón, deciden lo contrario.

Consultado acerca de su exclamación, Arandia dijo: "Hay una desinformación que, sumada al emplume de la gente, hará que los habitantes salgan. ¿A quién hacemos caso? Estos juegan al poder y esta vez con la vida de la gente. El "carajo" no fue para el (gobernador de La Paz) fue para todos "locales y nacionales".