Escucha esta nota aquí

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, considera que la única forma de evitar que sigan en aumento los contagios de Covid-19 es evitar que la población salga a las calles. Existe la propuesta de retomar una cuarentena dinámica por al menos 10 días.

La autoridad considera que “hay que ser muy realistas” frente a la situación que se vive en el país, donde la segunda ola de coronavirus ocasiona la saturación de los centros médicos y el incremento de decesos.

La única medida para disminuir los contagios es reduciendo la salida de la gente a las calles, para que no exista una velocidad de contagios de manera muy exponencial”, dijo Patzi en contacto con medios de comunicación.

Tanto la Gobernación como las alcaldías de La Paz están a la espera de la respuesta a una nota enviada al Gobierno nacional, en la que solicitan la declaratoria de emergencia sanitaria y apoyo para aplicar nuevas restricciones.

El miércoles, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz confirmó que la región superó los 49.000 casos de Covid-19 y registra un acumulado de 1.353 fallecidos, desde el inicio de la pandemia.

Comentarios