Escucha esta nota aquí

El exgobernador de La Paz, Félix Patzi, conducía un motorizado, pese a que su licencia había sido suspendida de forma definitiva en 2010. La exautoridad ocasionó un accidente de tránsito que dejó tres personas heridas, entre ellas una anciana de 74 años y un menor de 10 años.

“No portaba licencia de conducir al momento del hecho. El Ministerio Público ha requerido a Tránsito para que nos informen si su licencia estaba suspendida definitivamente, ya en etapa de investigación contaremos con esos elementos”, dijo este domingo el coordinador de la Fiscalía Departamental, Sergio Bustillos.

La exautoridad regional manejaba en estado de ebriedad y deberá resarcir los daños ocasionados al impactar su camioneta contra otro vehículo. El hecho se registró el viernes en la noche, en inmediaciones de la avenida Julio César Valdez y calle Octavio Campero, de la Zona Villa Alemana, de El Alto.

El hecho: (Foto: De ida y vuelta)


“Se ha determinado medidas cautelares, detención domiciliaria sin salidas laborales, arraigo, la presentación cada 15 días al Ministerio Público y la anotación preventiva del bien inmueble, a efectos de resarcir los daños ocasionados a las víctimas”, acotó el funcionario del Ministerio Público.

Es la segunda vez que Patzi protagoniza un hecho similar. Hace 11 años, el también exministro de Educación tuvo que renunciar a su postulación a la Gobernación paceña por el MAS, cuando fue sorprendido conduciendo bajo influencia alcohólica por la avenida 6 de agosto de La Paz.

Comentarios