El presidente Rodrigo Paz aseguró este miércoles que está garantizado el suministro del combustible en el país y que la demora en su distribución a los surtidores se debe al control de calidad.
“La cantidad está más que garantizada, el tema que tenemos es el control de calidad. Habrán visto que las compras que hizo el anterior gobierno fueron compras donde llegó combustible malo e hizo mucho daño al país”, dijo Paz en un contacto con Bolivia Tv.
“Entonces, ahora lo que sí demora en cierta manera es el control de la calidad de la gasolina para que no haya problemas. Esto se va a regularizar esta semana después de 50 días (de conflicto)”, continuó.
Bolivia atravesó por un conflicto de 53 días, con bloqueo de carreteras, que terminó el pasado lunes 22 de junio.
El conflicto que buscaba derrocar al Gobierno paralizó a una gran parte del país generando muertes, hambre, desabastecimientos y una mayor crisis económica.
El país estuvo como “una persona echada sin poder moverse durante 50 días y volver a caminar cuesta. (Pero) la patria está empezando a caminar y eso es una señal muy buena porque el futuro es grande y haremos grande a Bolivia”, afirmó el Jefe del Estado.
Entretanto, las filas de los vehículos en los surtidores continúan, aunque ya no son extremadamente largas como en los días del bloqueo de carreteras.