Escucha esta nota aquí

Fue cerca de las 14:00 horas de este martes, cuando un funcionario del Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad de Calama llamó a la PDI para avisar de un hecho registrado en ese establecimiento. En la llamada se informó a la policía civil que efectivos de Carabineros habrían dejado abandonada a una persona gravemente lesionada en el lugar.

En ese momento, detectives de la PDI  confirmaron la información entregada por el funcionario del SML. La persona estaba gravemente herida, por lo tanto, fue llamada una ambulancia que la trasladó hasta el hospital de la zona.

Mientras se esperaba la llegada del personal de salud, el varón abandonado presuntamente por los uniformados falleció en el lugar. Justo antes de su deceso, alcanzó a identificarse como Jaime Veizaga Sánchez, de nacionalidad boliviana.

De inmediato la Fiscalía de Calama ordenó investigar el hecho a la Bricrim Calama. Las primeras diligencias confirmaron la denuncia de que Sánchez habría sido dejado en el frontis del SML por personal de Carabineros.

La policía uniformada se refirió a este asunto sin entrar en detalles. “Ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades”, señaló el jefe de Zona Antofagasta de Carabineros, Luis Aguilera.

“Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación. No pueden quedar dudas sobre los motivos  de la muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación”, agregó Aguilera, de acuerdo al reporte de radio Paulina.

Comentarios