(VEA LOS VIDEOS) La línea ‘evista’ se limitó a escuchar la intervención del presidente, sin ninguna reacción. Un ministro llevó un megáfono y alentaba cada frase que pronunciaba el jefe de Estado

El Deber logo
8 de noviembre de 2022, 13:17 PM
8 de noviembre de 2022, 13:17 PM

El informe del presidente Luis Arce al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) estuvo marcado por pedidos de censo 2023, indiferencia y ovaciones a cada frase que pronunciaba.

La sesión de diputados y senadores fue atípica. El MAS llegó fraccionado, hecho que quedó en evidencia en el silencio de los asambleístas de ala ‘evista’, que contrastó con la euforia de los ‘renovadores’, que aplaudían desmedidamente cada cifra, proyecto o resultado que mencionaba el jefe de Estado.

La intervención del primer mandatario comenzó a las 11:27, con un notorio énfasis en el aspecto financiero. “La economía boliviana no solo crece, sino que también reduce las desigualdades y la pobreza”, remarcó Arce.

Otro aspecto relevante fue la mención a la administración de Jeanine Áñez. El presidente no mencionó repetidamente las frases “Gobierno de facto” o “golpe de Estado”, como lo hizo hace un año, ahora simplemente se refirió a ese periodo como “anterior Gobierno”.

Ministro con megáfono en mano:


Entre los ministros que acompañaron a Arce, destacó el de Obras Públicas, Edgar Montaño, que llevó un megáfono al hemiciclo, para hacer escuchar sus gritos de respaldo a la gestión. Las otras autoridades levantaban el puño izquierdo y aplaudían en todo momento, aunque el más mesurado fue Iván Lima, ministro de Justicia, que no expresaba mucha efusividad.

"Leales siempre, traidores nunca", fue el eslogan de la bancada ‘evista’ extendido entre los asientos. En la sesión, estos legisladores lanzaron arengas en favor del jefe del partido, Evo Morales.

Pedidos de censo: