Escucha esta nota aquí

El Comité Político Nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC)  solicitará la inhabilitacion del candidato presidencial de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, por "violar la ley y atentar contra la vida y la salud".

Camacho viajó este fin de semana a la Chiquitania, junto a una comitiva, para entregar donaciones a los afectados por el coronavirus y las medidas de prevención que impiden a algunas personas trabajar. 

"Este fin de semana emprendimos viaje hacia la Chiquitania atendiendo el pedido de ayuda del alcalde de San Rafael y pequeños productores de San Miguel. No fue fácil cumplir con todos los protocolos de seguridad (...) hemos logrado gestionar con todos los municipios los permisos necesarios y así ayudar a la gente que más lo necesita", escribió el exlider cívico en sus redes sociales.

El vocero del PDC, Víctor Hugo Velasco, anunció que presentará una denuncia para tramitar la inhabilitación del presidenciable ante el Tribunal Supremo Electoral. "Si los candidatos no respetan la ley y disposiciones de un Estado para precautelar la salud de todos estamos perdidos", manifestó Velasco, que calificó el viaje como un acto de campaña.

El dirigente del PDC indicó que hay muchos procesados por romper la cuarentena "y ellos no pueden ser la excepción", en referencia a Camacho y Germaín Caballero, alcalde de San José de Chiquitos, quien acompañó al candidato en ese municipio.