El hombre acusado por narcotráfico fue extraditado la mañana de este viernes a Brasil. En una declaración voluntaria ante el Ministerio de Justicia, denunció que el Gobierno "manosea" la justicia y vulnera los principios procesales

El Deber logo
29 de noviembre de 2019, 11:34 AM
29 de noviembre de 2019, 11:34 AM

Pedro Montenegro, acusado por narcotráfico, fue extraditado la mañana de este viernes a Brasil en un operativo que lo condujo desde la cárcel de Palmasola hasta el aeropuerto de El Trompillo, donde abordó un helicóptero con destino a la frontera con Brasil.

Minutos antes de su partida, hizo una declaración voluntaria ante el Ministerio de Justicia. Se trata de una carta enviada a su familia y amigos en la que critica al actual Gobierno y denuncia que la justicia es manipulada en el país.

"A mi amada familia, que con mucha tristeza, dolor y un nudo en la garganta abandonaré por algún tiempo", inicia la misiva. "Sé que mi mejor opción de ser libre está en Brasil (...) porque lamentablemente en mi país no hay justicia en este caso, por la injerencia política", dice parte de la carta en la que añade que el gobierno del Movimiento Al Socialismo atropelló sus derechos y persiguió a su familia.

Montenegro señala que con el actual Gobierno se encuentra ante "una estrategia política de gabinete" y lo acusa de "manosear a la justicia, vulnerando todos los principios procesales, criterios y jurisprudencia".

También hace referencia a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, de quienes dice buscan "ganarse los laureles" del Gobierno, dando curso a la solicitud de extradición. Al finalizar la carta, pide que cesen las supuestas arbitrariedades de la justicia.

Montenegro estuvo recluido preventivamente en el penal de Palmasola, tras ser sentenciado en julio pasado a seis años de cárcel por el delito de falsedad. Además, es procesado en otros casos por legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico.

Tags