Escucha esta nota aquí

El nuevo presidente de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), Jorge Canahuati Larach, invitó al director general del Grupo EL DEBER, Pedro Rivero Jordán, para que se sume a su directiva durante la gestión 2020-2021.

Rivero Jordán, que asumirá la presidencia de la Comisión de Auditoría de la SIP, comprometió su mayor esfuerzo y dedicación para cumplir con la responsabilidad que le fue encomendada.

“Este trabajo es colosal. Y para que me acompañen en esta tarea, quiero nombrar a las personas que les he pedido que generosamente nos sigan regalando su tiempo y talento este próximo año”, dijo Canahuati, poco antes de sostener un primer encuentro con los nuevos presidentes de comisiones y subcomisiones de la entidad que representa a más de 1.300 periódicos y revistas.

Rivero Jordán tiene una larga trayectoria en la SIP, puesto que durante más de una década fue vicepresidente regional en Bolivia y desde octubre de 2019 formaba parte de la Junta de Directores.

Jorge Canahuati Larach fue elegido durante la 76 Asamblea General de la SIP celebrada del 21 al 23 de octubre de forma virtual. Preside el grupo Opsa de medios de comunicación líder en Honduras y uno de los más importantes de Centroamérica. 

La SIP fue fundada en La Habana, Cuba, en 1943. Su objetivo es defender la libertad de prensa, la dignidad y los derechos de los periodistas y promover un mayor intercambio de información entre la sociedad. También se encarga de denunciar las violaciones a la libertad de prensa, así como las amenazas a periodistas y medios de comunicación.