Escucha esta nota aquí

El alcalde Percy Fernández tiene previsto recibir mañana la alta médica, pero tendrá que seguir un tratamiento de fisioterapia, informó su médico traumatólogo Juan Carlos Suárez. El especialista no especificó a cuántas sesiones será sometida la autoridad municipal.

Fernández, de 81 años, fue sometido a una cirugía el fin de semana en una clínica privada después de sufrir una caída en su casa que provocó una fisura en su cadera y en la clavícula derecha. Según el secretario de Gestión Institucional, Jorge Landívar, el alcalde retornará el lunes a sus funciones.

El concejal opositor y adversario político del alcalde Jhonny Fernández (UCS) solicitará a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, un informe sobre la situación médica real en que se encuentra Percy. "Lamentablemente no dan información precisa sobre su estado de salud", señaló.

El opositor indicó que "si la salud del alcalde es complicada y estará mucho tiempo fuera del cargo, amerita proponer la sustitución del alcalde". 

Jhonny Fernández observa que en la ciudad existe un vacío de poder, ya que, al estar la máxima autoridad municipal fuera de su trabajo, se paraliza la firma de contratos. "Todo lo que es trámites, contratos, empréstitos y gestión, que tiene que hacer el alcalde, tienen que paralizarse, porque él es el que autoriza y firma", explicó.