Escucha esta nota aquí

El periodista Juan Flores Bautista atraviesa el momento más difícil de su vida. El comunicador, que presenta un cuadro de coronavirus, ingresó en las últimas horas a coma inducido y fue intubado en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital municipal de Cotahuma, en la ciudad de La Paz. Flores, que trabaja en la red televisiva Unitel, ahora necesita plasma hiperinmune y las siguientes 24 horas son las más críticas, según su hermano Raúl Flores.

El periodista, con más de 20 años de trayectoria, se realizó dos pruebas para verificar si tenía Covid-19 y ambas salieron negativas. Luego, por los síntomas que tenía, se realizó una tomografía en los pulmones y se evidenció las dolencias. La última semana empeoró su situación médica y tuvo que salir de su domicilio para buscar ser internado en un centro médico. Fueron días difíciles, ya que a pesar de estar asegurado en la Caja Nacional de Salud (CNS), no lo aceptaron por el colapso que tiene la aseguradora en sus hospitales.      

"(Juan) está en coma inducido, lo intubaron hace un rato y estas son las 24 horas críticas. Estamos rogando para que todo salga bien. Juan ahora necesita plasma hiperinmune con suma urgencia. Eso puede ayudar, pero ahora la situación es crítica porque ya ingresó a coma inducido", lamentó Raúl Flores.

El hermano del periodista explicó que los pulmones de Juan están colapsados y eso está perjudicando al tratamiento. "La última semana fue muy crítica. Estos días empeoró su situación y se tuvo que buscar una unidad de terapia intensiva", afirmó.

Juan Flores tiene mucha experiencia en el periodismo y en esta última época cubría las noticias en horario nocturno. Esa labor incluso se extendía hasta la madrugada. En plena pandemia por coronavirus realizó la cobertura periodística para su canal durante varios días en la ciudad de Oruro y en diferentes regiones del departamento de La Paz.

Las personas que puedan donar plasma hiperinmune ORH+ o que tengan conocimiento de quien puede hacerlo, deben comunicarse al número 70113781.