Escucha esta nota aquí

Trabajadores de la prensa de Tarija cumplieron este miércoles una marcha de protesta para exigir respeto y garantías al ejercicio periodístico, luego de que algunos de sus miembros recibieron agresiones verbales y físicas durante el paro multisectorial indefinido. La manifestación partió desde el atrio de la Iglesia San Roque para concluir en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, donde se instaló un mitin.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Cercado, Johnny Romero, dijo que la marcha es una advertencia de que están en resguardo de los miembros afiliados. Agregó que de ahora en adelante se espera el respeto a la labor periodística.

Por su parte, la secretaria general de esa organización sindical, Maritsabel Tórrez, afirmó que más allá de repudiar las agresiones contra los afiliados, se solidarizaron con los periodistas y camarógrafos que fueron secuestrados en un predio agrícola en Santa CruzLa dirigente consideró que el caso se debe esclarecer y no quedar en el olvido.

En los últimos días, trabajadores de la prensa de Cercado fueron blanco de agresiones por militantes del MAS y de los bloqueadores, cuando realizaban su trabajo de cobertura en pleno paro indefinido.

Incluso un dirigente del partido oficialista lanzó una dura advertencia contra los medios de comunicación, al advertir que el que "diga cosas falsas, que se atenga a las consecuencias".

Tras la marcha, los periodistas coincidieron que están fortalecidos para afrontar cualquier situación que pueda generarse en la actual coyuntura política y social que se vive en el país.

Comentarios